Actualmente nos mantenemos trabajando en el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona sur del Callao, que es representada como zona 10 y zona 11.
El trabajo comprende un cambio de tuberías correspondiente al de agua potable y alcantarillado, este sistema estuvo sin cuidado y sin proyectos de mejora, por más de 25 años. En el proceso hemos encontrado con tuberías en mal estado, otras en estado crítico, básicamente por colapsar, oxido, suciedad y mala distribución, es algo que no merece nuestra gente y por ello decidimos efectuar el cambio. La mejora de este sistema, será de beneficio no solo en el rendimiento, y la fluidez, también nos dará un Callao más sano.
Si bien es cierto, durante nuestra ardua labor, nos encontramos con inconvenientes ajenos a nuestra misión que dificultan el trabajo y generan un desnivel en nuestro progreso de obra, no obstante, siendo nuestra prioridad el bienestar de nuestra comunidad, buscamos soluciones inmediatas y diligentes para que los problemas no entorpezcan nuestra labor. Lejos de detenernos, nuestro enfoque se mantiene, seguimos esforzándonos por brindar la calidad de vida que nuestros chalacos necesitan.
Cabe resaltar que a la par de nuestro trabajo, Sedapal se encuentra también realizando labores en la misma zona, correspondientes al mantenimiento de las redes de desagüe, que incluye la limpieza de las redes primarias y secundarias colectoras de aguas servidas, lo que también produce inestabilidad en los buzones y tuberías de la zona. Pero nos mantenemos en comunicación y coordinación constante con ellos en pro de reducir el malestar de los ciudadanos.
Una vez culminado el proceso del mejoramiento de agua potable y alcantarillado se podrá dar inicio a la obra de mejoramiento de la transitabilidad que contará de pistas y veredas totalmente renovadas, como parte de los trabajos de desarrollo del primer puerto.